Café Sigri AA - Papouasie Nouvelle-Guinée - Cafés Verlet

Café Sigri AA - Papouasie Nouvelle-Guinée 250 g

8,40 €
3,36 € / 100 g

Fuera de existencia

descripción

Café Sigri AA en granos.

Es un café con cuerpo, equilibrado, perfumado y ligeramente acidulado, con notas de vainilla, de flores de cafeto, de miel y de limón. El Sigri es considerado como una de las más grandes cosechas mundiales.

La plantación Sigri, esta situada a aproximadamente 1500 metros de altitud y goza de un clima fresco y de lluvias abundantes, ideales para el desarrollo de los cafetos. Gracias a árboles de sombra, los cafetos están protegidos del viento, del sol y de las fuertes lluvias. Estos árboles sirven también de refugio para los pájaros, provenientes de más de 160 especies, que pueblan la región.

La plantación cuenta con 3000 empleados y el doble en el momento de la cosecha. Está además muy implicada para sostener las familias (escolarización de los niños, alojamiento en la dependencias de la plantación, …).

Todas los plantones de cafeto son exclusivamente Arabica Typica que produce un café muy fino. El control de la calidad comienza en la plantación. Los frutos del cafeto son recolectados a mano y verificados con rigor según la homogeneidad del grano. Les cerezas deben estar bien rojas, prueba de que las frutas están llenas de azúcar y de acidez. Las cerezas seleccionadas son luego despulpadas el mismo día de la cosecha.

La plantación Sigri dedica un cuidado particular al proceso que contribuye a la calidad del café. El café pergamino sufre una inmersión total en agua durante varios días, lo que le confiere una calidad superior. Luego, el café se seca naturalmente al sol.

Todos los cafés son torrificados y degustados por un experto para apreciar la calidad del mismo, lo que procura un valor suplementario al café Sigri.

ingredientes

Café Sigri AA 100%.

origen

Papouasie-Nouvelle-Guinée

marca

Cafés Verlet

productor

Todo comenzó cuando el joven Auguste Woehrlé, aventurero y navegador, decidió anclarse en Paris. Abrió un mostrador de comercio colonial donde se exhibía arroz, especias, té y café.

El nieto de Auguste, Pierre Verlet, fue el primero que se lanzó en la torrefacción de grandes cosechas de origen puro. Medio siglo más tarde, Eric Duchossoy toma las riendas de la casa centenaria y torrefacta con la misma pasión de siempre. Gracias al perfeccionismo de este último , Verlet se convirtió en proveedor de grandes nombres como Pierre Gagnaire o Joël Robuchon.