Café Skybury - Australie - Cafés Verlet

Café Skybury - Australie 125 g

10,00 €
8,00 € / 100 g

Fuera de existencia

descripción

Café Skybury en granos.

El Skybury es un café de gourmet. Este café frutal devela perfumes de cedro y de chocolate.

El ataque es redondo y suave, con un final glotón ya que hay indicios de pan de especias.

La plantación de café Skybury se encuentra cerca de Mareeba, a aproximadamente 55 km al oeste de Cairns en las mesetas de Atherton en el norte de Queensland. La plantación esta situada a una altura de 600 metros de altitud, lo que representa una altitud excepcionalmente baja para el cultivoi de café, ya que se cultiva generalmente por encima de los 1000 metros de altura. Más conocida por sus espectáculos de rodeo y su tabaco, la zona alrededor de la meseta de Atherton ha sin embargo alojado una producción de café de alta calidad a principios del siglo XX, pero las mutaciones económicas y climáticas han casi acabado con el cultivo del café. Solamente a partir de los años 70 se empezó a cultivar de nuevo.

Originalmente, sólo la variedad Arabica Typica se cultivaba pero en los años 70, se prefirió finalmente el Bourbon por su gran resistencia. Mediante métodos agrícolas muy sofisticados (como una irrigación automatizada, la cosecha mecánica el secado...) la producción anual de aproximadamente 150 toneladas de café verde es llevada acabo por sólo 8 empleados. El noreste de Australia tiene el clima ideal para la producción de café y tiene la inestimable ventaja de no presentar las enfermedades ordinarias conocidas de las otras plantaciones de otros países productores: el único elemento indeseado de la Madre Naturaleza en la plantación Skybury se limita a la presencia esporádica de hordas de canguros que pisotean las plantas más pequeñas.

ingredientes

Café Skybury 100%.

origen

Australia

marca

Cafés Verlet

productor

Todo comenzó cuando el joven Auguste Woehrlé, aventurero y navegador, decidió anclarse en Paris. Abrió un mostrador de comercio colonial donde se exhibía arroz, especias, té y café.

El nieto de Auguste, Pierre Verlet, fue el primero que se lanzó en la torrefacción de grandes cosechas de origen puro. Medio siglo más tarde, Eric Duchossoy toma las riendas de la casa centenaria y torrefacta con la misma pasión de siempre. Gracias al perfeccionismo de este último , Verlet se convirtió en proveedor de grandes nombres como Pierre Gagnaire o Joël Robuchon.