Condiciones generales de venta edélices.es

Las disposiciones a continuación establecen las condiciones generales de venta de los productos propuestos por la sociedad GIRAPHES COMMERCE en su sitio web, accesible en la dirección siguiente : http://www.edelices.es/

Todo pedido de un producto propuesto a la venta en el sitio de Internet edélices.es implica la aceptación de las presentes condiciones generales de venta.

Los invitamos entonces a leer atentamente las cláusulas a continuación.

ARTICULO 1 – Objeto

El presente contrato determina los derechos y obligaciones de la sociedad GIRAPHES COMMERCE y del cliente en lo que concierne a la venta de los bienes propuestos en el sitio de internet http://www.edelices.es/.

Les condiciones generales de venta constituyen la integralidad de los derechos y obligaciones de las partes, ninguna otra condición puede agregarse a la misma. No es posible comprar un bien en el sitio de Internet edélices.es sin aceptar las presentes condiciones generales de venta.

edélices.es se reserva el derecho de modificación de las presentes condiciones generales de venta en todo momento.

ARTICULO 2 – Identificación de la sociedad

Sociedad GIRAPHES COMMERCE SARL capital de 46 900 euros.
Sede social : 99 avenue Henri Ginoux, 92120 Montrouge, Francia
R.C.S. Nanterre 514 410 620
Numero de TVA intracomunitario: FR90514410620

El servicio al cliente está disponible al 00 33 1 80 87 63 90 (precio de una llamada local a partir de una línea fija en Francia) y también por email vía el formulario de contacto.

ARTICULO 3 – Características de los bienes y servicios ofrecidos

La sociedad GIRAPHES COMMERCE pone a disposición del cliente las característica esenciales de los bienes ofrecidos.

De manera general, estas características conciernen las dimensiones, el peso, las cantidades, los colores, los componentes de los bienes ofrecidos. Estas características aparecen como prueba de la fotografía que ilustra la oferta. El consumidor reconoce que la fotografía que presenta el producto que figura en el sitio web no tiene ningún valor indicativo.

Los productos presentados en el sitio están conformes con la legislación francesa en vigor y con las normas aplicables en Francia. Salvo indicación particular, la sociedad GIRAPHES COMMERCE no limita geográficamente la oferta propuesta.

La oferta de productos es válida siempre y cuando estén disponibles a la venta en el sitio edélices.es

El cliente es consciente de que el bien le será enviado por correo.

ARTICULO 4 – Condiciones contractuales

Los pedidos en el sitio edélices.es se efectúan en lengua española y en euros.

Las etapas necesarias para hacer un pedido en el sitio edélices.es están detalladas en el sitio de internet edélices.es. Es necesario crear una cuenta cliente para poder hacer un pedido en el sitio edélices.es.

Una vez que haya seleccionado los productos, el cliente tiene la posibilidad de confirmar su pedido, de modificar el contenido de la canasta antes de validar definitivamente el pedido. Las informaciones personales requeridas (nombre, apellido, correo electrónico, domicilio de facturación, domicilio de recepción, modo y detalles del pago) se le piden al cliente antes de la validación final del pedido. La sociedad GIRAPHES COMMERCE no se hace responsable en caso de errores de entrada de esas informaciones de parte del cliente, ni de eventuales retrasos o errores en el envió.

El coste de telecomunicación para acceder al sitio de internet edélices.es está a cargo del cliente. Asimismo, los costes de llamada al servicio cliente están a cargo del cliente.

ARTICULO 5 – Precio de los bienes y servicios ofrecidos

Todos los precios están indicados en euros y todos los impuestos incluidos, pero sin los gastos de envío.

Los gastos de envió están indicado en la pagina de consultación de su canasta, en la pagina de la elección de la fecha de envío, y por último antes de validar el pedido para proceder al pago.

Los precios de venta pueden ser modificador por edélices.es en todo momento pero nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor en el momento de su pedido.

ARTICULO 6 – Conclusión del contrato en linea

Un pedido se puede efectuar en el sitio de Internet edélices.es (www.edelices.es), o por teléfono al 00 33 1 80 87 63 90 (precio de una llamada local en Francia).

El contrato electrónico será establecido luego de la doble validación por parte del cliente :

  • Cuando el cliente lo desee, puede registrar su pedido efectuando un click sobre el botón « Pasar mi pedido » en la página de consultación de la canasta.
  • Elpedido será luego validado por el cliente por un nuevo clic sobre el botón « Confirmar mi pedido » en la página de validación del pedido.
  • Para asegurarse de la voluntad del cliente, la sociedad GIRAPHES COMMERCE se compromete a confirmar todo pedido por correo electrónico. En esta confirmación figurarán la mención del bien pedido, su precio, el modo de pago, así como sus modalidades de envió.

    Además de la aceptación del contenido del pedido, esta validación implica la aceptación de la integralidad de las presentes condiciones generales de venta.

    ARTICULO 7 – Pago

    Para pagar su pedido, el cliente dispone de las posibilidades de pago siguientes :

    • por cuenta PayPal
    • por tarjeta bancaria Visa, Eurocard/Mastercard, American Express
    • por cheque bancario (France únicamente)
    • por transferencia bancaria

    Para los pago por cuenta Paypal, el débito se efectúa durante la validación del pedido a condición de haber obtenido previamente la autorización de débito de su cuenta ante los centro de pago competentes, de lo contrario el pedido no podrá ser tenido en cuenta.

    Para los pagos por tarjeta bancaria, el débito se efectúa durante la validación del pedido a condición de haber obtenido previamente la autorización de débito de su cuenta ante los centros de pago competentes, de lo contrario el pedido no podrá ser tenido en cuenta.

    La orden de pago puede ser revocada en caso de utilización fraudulenta de la tarjeta conformemente a la convención concluida entre el cliente y su establecimiento bancario.

    El pago en línea por tarjeta bancaria se efectúa en un entorno seguro vía los sistemas de seguridad "Secure Socket Layer" que permiten encriptación de sus datos bancarios durante la transmisión en la red.

    En el caso de un pago por cheque bancario, el contrato electrónico sólo será concluido una vez recibido el cheque. Por lo tanto, el pedido será expedido luego de la recepción y cobro del cheque. Por esta razón, todas las opciones de envió (especialmente la elección de la franja horaria de recepción) no están disponibles en el caso de un pago por cheque. Por último, el cliente dispone de un plazo de siete (7) días para enviar por correo el cheque bancario, el pedido se anula automáticamente si el pago no se ha recibido y ese plazo se ha vencido.

    En el caso de un pago por transferencia bancaria, el contrato electrónico sólo se dará por concluido una vez recibido el monto exacto en nuestra cuenta bancaria. Por lo tanto, el pedido será expedido luego de la recepción del monto exacto en nuestra cuenta bancaria. Por esta razón, todas las opciones de envió (especialmente la elección de la franja horaria de) no están disponibles en el caso de un pago por transferencia bancaria. Por último, el cliente dispone de un plazo de siete (7) días para proceder a la transferencia bancaria, el pedido se anula automáticamente si el pago no se ha recibido y ese plazo se ha vencido.

    El cliente atesta disponer de las las autorizaciones necesarias para efectuar el pago que ha elegido.

    ARTICULO 8 – Derecho y plazo de retractación

    edélices.es pretende que todo cliente, que no esté satisfecho con los productos pedidos en el sitio de Internet pueda ejercer su derecho de retractación en las mejores condiciones.

    EL ARTICULO L. 121-20 del código del consumo estipula que el plazo del derecho de retractación legal es de siete (7) días francos a partir de la recepción del producto. A título comercial, le plazo de retractación de bienes y servicios en venta en el sitio de internet edélices.es se extiende a quince (15) días a partir de la recepción de parte del cliente del bien encargado o la ejecución del servicio.

    El cliente que devuelve el producto en ese plazo dispone del derecho al cambio o al rembolso de los gastos de envió de ida. Los gastos de envió de los productos devueltos están a cargo del cliente.
    Los productos deben imperativamente ser devueltos en perfecto estado de reventa, en su estado de origen (envoltorio, accesorio, reseña...) y debidamente sellados.
    El derecho de retractación no podrá ser ejercido para los productos frescos (dificultades de rexpedición, riscos de deterioro y perención rápida).

    ARTICULO 9 – Modalidades de rembolso

    En caso de ejercicio del derecho de retractación, la sociedad GIRAPHES COMMERCE se compromete a rembolsar al cliente las sumas pagadas sin gastos en un plazo máximo de 30 días.

    Tener en cuenta que el cliente puede igualmente elegir el cambio del producto.

    ARTICULO 10 – Envió

    Reglas generales

    edélices.es se compromete a enviar los productos encargados bajo 30 dias a partir del pedido.
    Si uno de los productos está indisponible o en situación de falta de stock, el cliente será informado lo antes posible y podrá anular su pedido. Podrá entonces exigir el cambio del producto o su rembolso.

    Los productos se envían a la dirección indicada por el consumidor en la orden del pedido, en los principales países de la Unión Europea.
    Las facturas serán enviadas por correo electrónico a la dirección de mensajería electrónica indicada por el cliente durante la creación de su cuenta o la confirmación del pedido.

    Toda reclamación debe estar destinada a la dirección indicada en el ARTICULO 2. El cliente verificará el aspecto general del envoltorio de producto enviado; en caso de daño, se compromete a lo señalarlo en la orden de pedido. Además, se lo comunicará a la sociedad GIRAPHES COMMERCE en un plazo inferior a 3 días por teléfono al 00 33 1 80 87 63 90. En caso de disconformidad del bien enviado, la sociedad GIRAPHES COMMERCE se compromete a cambiar el producto o a rembolsar al cliente.

    edélices.es hace todo lo posible para enviar los pedidos en las fechas deseadas por el cliente durante la confirmación del pedido. Cuando un pedido fue validado por el cliente y el pago fue autorizado, el pedido se envía el mismo día si se efectuó antes de las 11 AM, y el día laboral siguiente si se efectuó después de las 11 AM. La selección de la fecha de envió deseada por el cliente es una indicación que no tiene valor contractual.

    Tarifas de envió

    edélices.es aplica una grilla de tarifas decrecientes en función del monto del pedido antes de los gastos de envío.
    Cuando se utilizan los cupones de reducción, el gasto de envío se define a partir del monto del pedido antes de la reducción y antes de los gastos de envió.

    Pedidos que contienen productos frescos

    Los productos frescos necesitan un envoltorio particular para mantenerlo a la temperatura requerida hasta su expedición. De este modo, para todo pedido que contiene productos que necesitan una refrigeración entre 0 y +4°C, el envió se efectúa obligatoriamente por transporte exprés.

    Puede que un plazo suplementario se deba prever para los pedidos de productos frescos en función de la disponibilidad de los productos. Para que el destinatario esté presente durante la entrega, edélices.es se pondrá en contacto con el mismo para convenir una fecha de envió.

    El destinatario se compromete a estar presente durante la entrega de un pedido que contiene productos frescos. En efecto, edélices.es no se hace responsable si la cadena de frío se rompe porque el destinario no estaba presente en el momento de la entrega.
    Corresponde a los destinarios verificar el estado del paquete en presencia del repartidor o transportador. Toda anomalía durante la recepción debe ser señalada a contact@edelices.com antes de las 48 horas. para poder comenzar un procedimiento de rembolso ante el transportador.

    Aduana

    Para todos los paquetes expedidos fuera del territorio aduanero de la comunidad europea, los documentos aduaneros recapitulan el valor total del contenido de su pedido y la descripción de los artículos.

    Los impuestos de aduana o de importación deben pagarse cuando el paquete llega a su país de destinación. Los eventuales impuestos suplementarios debidos al pago de los derechos de aduana están a cargo del cliente.

    ARTICULO 11 – Informaciones nominativas

    Para el buen desarrollo de la compra, los datos nominativos colectados serán objeto de un tratamiento informático, el cliente reconoce ser consciente de ello.
    Bajo este concepto, las informaciones que lo conciernen puede ser comunicadas a los socios comerciales de la sociedad con el único objetivo de honrar el pedido y el envió de productos.
    Este tratamiento informático fue objeto de una declaración ante la CNIL, que lleva el número siguiente: 1386970.
    En ningún caso, edélices.es comunicará las informaciones nominativas de sus clientes a terceros con fines comerciales.
    El cliente dispone de un derecho de acceso y de rectificación respecto a toda información que lo concierne y figura en los ficheros de la sociedad GIRAPHES COMMERCE.

    ARTICULO 12– Ley aplicable

    Las partes convienen que las presentes condiciones generales de venta son sumisas a la aplicación del derecho francés.

    ARTICULO 13 – Arreglo de litigios

    En la hipótesis en la que un litigio nacería de la presente relación contractual, les partes se comprometen antes de toda acción judiciaria a buscar una solución amistosa.

    Todo litigio relativo a la interpretación o la ejecución de las presentes condiciones generales de venta será, a falta de acuerdo amistoso, llevada delante los tribunales competentes.

    ARTICULO 14 – Fuerza Mayor

    Les partes no pueden ser consideradas como responsables o que fallaron en sus obligaciones contractuales, cuando el error de ejecución de obligaciones respectivas tiene por origen la fuerza mayor

    Son consideradas como caso de fuerza mayor, las huelgas, la guerra civil o extranjera, los motines, los actos de terrorismo, les destrucciones totales o parciales de locales e instalaciones de producción u otros, los incidentes de fabricación, las perturbaciones en los transportes, las dificultades de aprovisionamiento, las medidas aduaneras de cualquier naturaleza u origen, o todo otro evento fortuito que impide o retarda totalmente o parcialmente la ejecución de las obligaciones de edélices.es.

    En primer lugar, el evento de fuerza mayor, considerado anteriormente, suspende la ejecución del contrato; si el evento de fuerza mayor tiene una duración superior a un (1) mes, entonces el cliente tendría la posibilidad de suspender el pedido en curso y proceder a su rembolso en la condiciones enunciadas en el artículo 9 de las presentes condiciones generales de venta.

    ARTICULO 15 – Invalidez parcial

    Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen juzgadas ilícitas o nulas, esta nulidad no comportaría la nulidad de las otras disposiciones de estas condiciones que conservarían toda su fuerza y alcance.

    ARTICULO 16 – Prueba

    Esas confirmaciones de pedido serán archivadas por la sociedad GIRAPHES COMMERCE y serán consideradas como pruebas de la naturaleza de la convención y de su fecha tal como lo define la ley del 13/03/2000.

Leer más

Contactarnos

¿Una pregunta? ¿Una sugestión? Contáctenos vía nuestro formulario de contacto
o al servicio al cliente al 00 33 1 80 87 63 90.

Oficina :
edélices.es
99 avenue Henri Ginoux
92120 Montrouge
Francia

« Volver a la página de inicio