Café Fazenda Dona Nenem 100% Yellow Bourbon - Brésil - Cafés Verlet

Café Fazenda Dona Nenem 100% Yellow Bourbon - Brésil 250 g

6,90 €
2,76 € / 100 g

Fuera de existencia

descripción

Café Fazenda Rainha 100% Yellow Bourbon en granos.

Le café de la Fazenda (hacienda en portugués) Rainha es dulce y suave, presenta notas de frutos del bosque y de cacao. Está dotado de una bella textura y de una acidez reducida.

Este 100% Yellow Bourbon se produce en San Sebastián de Grama, en el estado de San Pablo.

La Fazenda Rainha est situada al suroeste, goza de pendiente volcánicas y de un clima equilibrado contrariamente a muchas plantaciones brasileñas situadas en la llanura en la mayoría de los casos. A una altitud de 1200 a 1400 metros, los cafetos pertenecen exclusivamente a la variante de Arabica Yellow Bourbon. Una verdadera especialidad con una característica única: les cerezas maduras para la cosecha no son rojas, sino amarillas relucientes. Se recolectan a mano y se colocan sobre sabanas para evitar todo contacto con el suelo. Se las trata el mismo día, conformemente al pulped natural. Dicho de otra manera, las frutas lavadas se despulpan con la ayuda de maquinas. Una vez terminado este proceso, los granos se ponen a secar directamente en terrazas tan grandes como campos de futbol.

Gabriel de Carvalho Dias dirige hoy en día esta explotación que preoduce regularmente café bruto de calidad extraordinaria, con mucho compromiso y atención. Además, el trabajo efectuado por Regina Helena Carvalho Dias de Mello y su familia (propiedad familiar desde 1890) para producir tazas de gran calidad condujo a los cafés producidos en su hacienda a la final de la Cup of Excellence 2000, 2001 y 2005.

Además, los cafés producidos en la Fazenda Cachoeira, que pertenecen también a la familia Carvalho Dias, han clasificado para la Cup Of Excellence de 1999, 2000, 2002, 2004 y 2005.

ingredientes

Café Fazenda Dona Nenem 100% Yellow Bourbon 100%.

origen

Brasil

marca

Cafés Verlet

productor

Todo comenzó cuando el joven Auguste Woehrlé, aventurero y navegador, decidió anclarse en Paris. Abrió un mostrador de comercio colonial donde se exhibía arroz, especias, té y café.

El nieto de Auguste, Pierre Verlet, fue el primero que se lanzó en la torrefacción de grandes cosechas de origen puro. Medio siglo más tarde, Eric Duchossoy toma las riendas de la casa centenaria y torrefacta con la misma pasión de siempre. Gracias al perfeccionismo de este último , Verlet se convirtió en proveedor de grandes nombres como Pierre Gagnaire o Joël Robuchon.

The right match